Baja California | 13 de Noviembre de 2019

Ante la escasez, la población almacena agua de más. Foto Archivo / La Jornada

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 13 de noviembre.- Ante el miedo por la escasez de agua potable, ciudadanos optaron por almacenar más de lo usual, pues temen que se corte el suministro sin previo aviso.

Así ocurrió a la señora Verónica, que vive en la colonia Plan Libertador de Rosarito, quien reconoce que “almaceno de más, porque no me gusta no tener, de todos modos, si se va ir, ahí tengo”.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), exhortó a la población a evitar estas prácticas, pero hay desconfianza, pues indica que todavía no se restablece el servicio a miles de viviendas y comercios de la sección 1.

La Cespt anunció una larga lista de colonias afectadas por otro corte de agua, pero esta vez la sección número 2, que iniciaría a partir de 13 de noviembre, situación que ha generado confusión entre los usuarios.

Prefieren tener tambos con agua, explican, porque en los últimos meses los cortes se han hecho sin previo aviso.

“Se está yendo y viniendo, yendo y viniendo, sigue saliendo, pero es un flujo muy pero muy diminuto”, dijo el señor Torres.

La falta de agua en la Zona Costa, ha obligado a las autoridades a racionar el servicio.

Las listas oficiales de los cortes de agua están publicadas en las cuentas oficiales de Facebook “Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana”, así como en la página oficial www.cespt.gob.mx.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?