Baja California | 13 de Noviembre de 2019

La Baja 1000, junto con San Felipe 250, Baja 500 y Baja 400 son algunas de las carreras de autos de motor más esperadas del año Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Ensenada, 12 de Noviembre.- Del 19 al 24 de noviembre arrancará la Baja 1000, uno de los eventos más importantes de las carreras fuera de camino (off road) que reúne autos, camionetas, motos y “quads”, junto a los mejores corredores del mundo en un circuito que contempla varios puntos del estado de Baja California, así lo dio a conocer el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Lic. Mario Escobedo Carignan.

“Las condiciones naturales de la península bajacaliforniana, son escenario ideal para esta competencia plagada de desierto, valles, playas, ranchos y paraísos rocosos, además de poseer las condiciones climáticas idóneas. Baja California será nuevamente anfitrión de la 52° Premiación Anual SCORE Baja 1000, celebrado en el estado fronterizo desde hace más de 50 años” puntualizó

En ese mismo sentido el funcionario estatal dijo que como cada año, esta experiencia de adrenalina pura, reunirá a los mejores corredores de vehículos de motor equipado, conocidos como 'monstruos del desierto', provenientes Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria,  Italia, Nueva Zelanda,  Perú, Finlandia y representantes de todo México.

“La ruta de la competencia– considerada como una de las 10 carreras de motor más importantes a nivel mundial–, constará de 800.5 millas (aproximadamente 1288. 28 Km) con tiempo límite de 34 horas y el uso de una velocidad máxima de 30 mph (48.28 kilómetros por hora) para cada corredor. Cabe destacar que uno de los grandes atributos de esta carrera como participante o espectador es apreciar el trayecto, que en esta edición pasará por 13 delegaciones en las cuales 8 son parte del municipio de Ensenada, hasta la parte sur de Baja California”, añadió

El Secretario de la SEST  Escobedo Carignan dijo que de esta forma se disfrutará de la inauguración en  Centro Cultural Riviera, en el centro de Ensenada y la salida  de la competencia en el escenario en Lázaro Cárdenas, frente al Centro de Convenciones Oeste, para continuar con un recorrido por  Rancho Santa María, parte de la ruta del vino por el Valle de Ojos Negros, Santo Tomás y San Vicente, así como  Rancho Coyote, Laguna del diablo, Real del Castillo, Puertecitos, El Mármol, Punta Prieta, El Rosario, San Quintín, Guerrero, Camalú  y más.

Cada participante puede contar con un equipo (5 personas)  integrado por un piloto al mando y piloto alterno, un copiloto, navegadores y acompañantes, que cuenten con licencia de conducir y registro previo. Además, cada vehículo se seleccionará por clase, según su tipo, motor, antigüedad, número de llantas, entre otras distinciones”, agregó.

En ese mismo sentido invitó a los aficionados a que asistan a esta carrera off road que se celebrará el próximo 22 de noviembre pero con inicio de actividades a partir del 19 de noviembre con preparación técnica, revisión mecánica, inspección de chasis del vehículo y reconocimiento de la ruta y finalmente la premiación oficial tendrá lugar el 24 de noviembre.

Para finalizar afirmó que la Baja 1000, junto con San Felipe 250, Baja 500 y Baja 400 son algunas de las carreras de autos de motor más esperadas del año, las cuales se han convertido en una de las actividades deportivas por excelencia de Baja California.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?