méxico | 13 de Agosto de 2019

La ex titular de Sedatu y Sedesol no recibirá trato preferencial durante los dos meses que permanecerá en el reclusorio, afirman autoridades penitenciarias. Foto Pablo Ramos / La Jornada

Por

Por 

Laura Gómez Flores / La Jornada

Ciudad de México, 13 de agosto.- La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, será monitoreada las 24 horas del día en el área de acceso controlado del Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha Acatitla, sin recibir ningún privilegio o trato especial.

La subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que esta mañana recibió el oficio del juez de control federal para el ingreso de la ex funcionaria, el cual se dio aproximadamente a las 8:35 horas.

Robles fue ubicada en la zona de ingreso del centro de detención, donde contará con monitoreo de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como con cámara de vigilancia.

Dicha vigilancia se mantendrá durante los dos meses fijados por el juez, que la vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, mientras concluye la investigación complementaria.

La Subsecretaría, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se respetarán los derechos humanos de la también ex titular de Desarrollo Social, y aclaró que al interior del penal recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de su libertad.