mundo | 13 de Agosto de 2015

Las autoridades dicen que Johnston negó esconder gente en el camión pero después encontraron a nueve personas indocumentadas Foto AP/Archivo

Por

Por 

Ap

Texas, 13 de agosto.- El conductor de un camión comercial de Arkansas podría ser condenado a pasar un máximo de 20 años en una prisión federal por traficar migrantes en su vehículo mientras conducía a través de Texas.

Marcus Randall Johnston de Kensett, Arkansas, se declaró culpable el jueves por transportar migrantes que no contaban con autorización de estar en Estados Unidos. Los fiscales de Laredo comentaron que Johnston permanece detenido y está pendiente su sentencia.

Los investigadores dicen que Johnston se dirigía al norte desde Laredo sobre la autopista Interestatal 35 cuando llegó a un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza el 25 de mayo. Las autoridades dicen que Johnston negó esconder gente en el camión, pero en la búsqueda se hallaron ocho inmigrantes de México y uno de Ecuador.

Los inmigrantes estaban en la cabina del tráiler atrás y sobre el asiento de Johnston.

Johnston dijo a las autoridades que le pagarían 4,000 dólares por llevar a los inmigrantes de Laredo a Cotulla, a unos 100 kilómetros (65 millas) al norte.