Turismo | 13 de Junio de 2019

Alumnos galardonados por su fotografía en el tercer Concurso Preuniversitario de Fotografía organizado por la Ibero. Foto cortesía Ibero

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 13 de junio.- La Universidad Iberoamericana en su campus Tijuana presentó los reconocimientos a los alumnos ganadores del tercer Concurso Preuniversitario de Fotografía, el cual presentó como temática principal la de Tijuana, ciudad migrante: ¿Qué es lo que vemos nosotros los jóvenes desde el punto de vista migratorio?  

En esta tercera edición, los ganadores de los tres primeros lugares correspondieron a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I Agua Caliente.  Primer lugar, Iván Moreno Arellano, con fotografía “Sin título”; segundo lugar, Jimena Castañeda Abdala con la obra: “Mi nombre es Juan”; y el tercer para Ying Lian Lu Liang, con la foto denominada: “¿Qué más sigue?”. 

Además, 17 fotografías fueron las seleccionadas, mismas que cumplieron con los requisitos determinados por el jurado calificador, con base a presentar los diversos enfoques del fenómeno migratorio, a través del nivel técnico y expresivo. 

La exposición fue conformada por jóvenes de distintas preparatorias de la región, quienes presentaron a través de su lente: experiencias migratorias, movilidad humana, vida cotidiana en espacios ligados a la migración, integración de los migrantes a la ciudad y todo lo que gira en torno a este importante tema en la región. 

Cbtis 146 Maestro José Vasconcelos, Instituto México Americano del Noroestes (IMAN), COBACH Nueva Tijuana, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III Valle Sur, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I Agua Caliente, Preparatoria Centro de Enseñanza Técnica y Superior y Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank; fueron algunas de las preparatorias que participaron en dicho concurso.  

Del mismo modo, el jurado calificador determinó otorgar mención honorífica para Juan Pablo Guerra Cuéllar, alumno del Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, por su fotografía titulada: “Handicap de visitante”. 

Las fotografías se encuentran expuestas en la Galería Kino de la Ibero Playas de Tijuana, durante todo el mes de junio.  

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?