Baja California | 13 de Febrero de 2020

El trámite no requiere de ningún intermediario, la persona interesada puede acudir directamente a las oficinas del Registro Civil. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 13 de febrero.- El trámite de doble nacionalidad que se realiza en las oficinas del Registro Civil de Tijuana será gratuito y no requerirá de intermediarios para su expedición, informó el Ayuntamiento de la ciudad.  

Los únicos trámites que generarán un costo para los interesados será la traducción y apostillado del acta, la tramitación de la constancia de inexistencia de registro, misma que se efectúa en el gobierno del estado y que tiene un precio de 596 pesos, así como la expedición del acta de nacimiento cuyo costo es de 158 pesos.

Para realizar el alta de la doble nacionalidad se deberá presentar el acta de nacimiento traducida y apostillada por un perito autorizado, constancia de inexistencia de registro y la impresión de constancia de no registro del CURP.  

Además, se deberá contar con la identificación del interesado en caso de ser mayor de edad, acta de nacimiento e identificación oficial del padre o madre mexicano que otorgará la doble nacionalidad.

La documentación deberá ser presentada en la oficina de Registro Civil de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El trámite no requiere de ningún intermediario, la persona interesada puede acudir directamente a las oficinas del Registro Civil con la documentación requerida para realizar la inscripción.

En caso de que el ciudadano decida utilizar los servicios de un abogado o despacho, este deberá contar con un poder notarial y en caso de ser emitido en Estados Unidos deberá otorgar el poder únicamente ante el consulado de México del lugar donde radica.