Baja California | 13 de Febrero de 2020

La Red Feminista Interseccional contra la violencia detalló que en esta protesta permitirán por primera vez la participación de hombres. Foto cortesía Red Feminista Interseccional Contra la Violencia

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 13 de febrero.- Una alerta de género en Baja California pedirán mujeres y hombre miembros de la Red Feminista Interseccional Contra la Violencia tras los homicidios registrados en la entidad y que han generado miedo entre la población, así lo dijo la activista Yessica Lizbeth Avilez Sánchez quien es miembro del grupo mencionado.

"Exigiendo que se haga una alerta de género y se haga justicia por todos los feminicidios que están ocurriendo en el estado de Baja California, en todo México en realidad y en el mundo”, comentó Avilez Sánchez.

Por ello, el próximo sábado 15 de febrero saldrán a marchar a las calles mujeres y hombre de Tijuana uniéndose a las protestas nacionales sobre la violencia en contra las mujeres.

La marcha iniciará en la glorieta de conocida como Las Tijeras en la Zona del Río de Tijuana a las 5 de la tarde para protestar y exigir que los asesinatos de mujeres sean tomados como feminicidios desde el inicio de su investigación y que se esclarezcan los asesinatos contra las mujeres ocurridos en Baja California.

“Queremos que el delito se sancione, se clasifique como feminicidio porque a veces lo toman como homicidio, como feminicidio entendemos que fue por razón de género y es eso lo que está ocurriendo; es por razones de género, no es cualquier homicidio”, mencionó la activista Yessica.

La Red Feminista Interseccional contra la violencia detalló que en esta protesta permitirán por primera vez la participación de hombres, pues indican que existen varones que son familiares de mujeres violentadas y quieren levantar la voz pues dicen que es una emergencia nacional.