Baja California | 13 de Febrero de 2020

La ex regidora María del Refugio aseguró que el estado no ha tomado esta medida por el costo que traería al estado emitir la alerta. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez
Tijuana, 13 de febrero.- Luego de los recientes hechos violentos en que una decena de mujeres perdieron la vida en recientes días en Baja California, la exregidora perredista María del Refugio Lugo urgió a los legisladores del estado a emitir la alerta de género.

La ex regidora, quien anunció su participación en la marcha contra la violencia a la mujer de este próximo sábado, dijo que, en compañía de diputados y diputadas federales perredistas insistirán en la emisión de esta alerta.

"Nosotros, las mujeres tenemos que estar unidas en este momento, tantas muertes, tantas mujeres desaparecidas. Tenemos que estar trabajando, y más allá de la cuestión política es la sociedad la que exige que estemos unidas en este proceso", dijo Refugio Lugo.  

En días pasados, el delegado de Programas Federales, Alejandro Ruiz Uribe señaló que creará estrategias contra la violencia femenina, sin hacer referencia a alguna alerta de género.

La ex regidora aseguró que el estado no ha tomado esta medida por el costo que traería al estado emitir la alerta.