méxico | 13 de Febrero de 2020

El vicepresidente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, padre de una de las víctimas mortales a causa del operativo reveló que ya se emitieron las notificaciones a los ex funcionarios. Foto Jorge A. Perez-Alfonso / la Jornada

Por

Por 

Jorge A. Pérez Alfonso / La Jornada

Oaxaca, Oax., 13 de febrero.- El ex gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el ex comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, fueron llamados por el Ministerio Público Federal para comparecer por el operativo fallido realizado por fuerzas estatales y federales, el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, donde fallecieron ocho personas por disparos de arma de fuego.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, Sergio Miguel Luna Cruz, padre de Óscar Luna Aguilar, quien falleciera tras ser herido en tal operativo, orquestado por el Grupo de Coordinación Oaxaca, del que formaban parte ambos ex funcionarios.

Darinel Blas García, abogado de la Covic, informó que ya se han emitido las notificaciones a Sales Heredia y a Cué Monteagudo, y detalló que en el caso de éste último, le fueron localizados cuatro domicilios —dos en la ciudad de Oaxaca y dos más en la Ciudad de México—, uno de ellos en una zona exclusiva de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ambos deberán comparecer en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México el próximo 27 de febrero. En tanto, el general Salvador Camacho Aguirre, quien era titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, fue citado a comparecer el 28 de febrero en el mismo sitio.