Baja California | 13 de Febrero de 2020

Durante su conferencia diaria, el gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteró que la incidencia delictiva tuvo una disminución del 20 por ciento en la entidad. Foto cortesía gobierno de BC

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 13 de febrero.- Una toma clandestina para sustraer combustible fue localizada entre la zona de Tecate-Mexicali, informó este jueves el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien exhortó a los ‘huachicoleros’ a dejar esta actividad.

Al terminar su reunión en la mesa de seguridad en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), el gobernador detalló que el ‘huachicol’ es una práctica que se presenta muy frecuentemente en Tecate.

El mandatario estatal aseguró que el combate por la sustracción ilegal de combustible ha generado reacciones por parte de las células delictivitas, las cuales han enviado o colocado mensajes amenazantes al gobierno.

Bonilla Valdez reiteró que la incidencia delictiva tuvo una disminución del 20 por ciento en la entidad; prueba de ello es que el miércoles 12 de febrero se registraron 3 homicidios dolosos en todo el estado.

En su intervención, el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, anunció el decomiso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de 32 máquinas tragamonedas en el municipio de Mexicali, y de 34 órdenes de aprehensión, 4 de ellas por homicidio doloso, lo que deja fuera de circulación a los delincuentes.

En tanto, el delegado federal Jesús Ruiz Uribe informó que el gobierno federal construirá 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar a lo largo del país, principalmente en las zonas rurales, para la dispersión de sus principales programas sociales.