méxico | 13 de Enero de 2020

El mandatario aseguró que en los últimos años creció mucho el número de dependientes del Seguro Social con la llegada de maquila y empresas de autopartes, pero no creció el número de clínicas y hospitales. Foto cortesía IMSS

Por

Por 

Néstor Jiménez y Enrique Méndez  / La Jornada

Ciudad de México, 13 de enero.- En el norte del país hace falta médicos y medicamentos, pero se atiende el caso para subsanar el rezago, indicó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que hay un plan de atención permanente, las 24 horas del día, para solventar el problema, y adelantó que este día tendrá una reunión con los servidores públicos del sector salud.

“Hay déficit de hospitales en el norte, y nos falta medicamentos; estamos atendiendo que no haya estos faltantes”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

A la vez, explicó que en los últimos años creció mucho el número de dependientes del Seguro Social en el norte con la llegada de maquila y empresas de autopartes, pero no creció el número de clínicas y hospitales.

En Agua Prieta, donde estuvo este fin de semana, dijo, hay el caso de una clínica que se ha solicitado por más de 10 años.

Recordó que se amplió el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos más para este año y se buscará terminar hospitales inconclusos.