cultura | 13 de Enero de 2020

Entre las primeras actividades anunciaron la visita del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien ofrecerá una conferencia y buscará un espacio más amplio para la librería del Fondo de Cultura Económica. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 13 de enero.- La alcaldesa de Mexicali, María del Pilar Ávila Olmeda, acordó con el titular de la Secretaría de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, acciones para promover la cultura en ese municipio.

En un comunicado de prensa, la primera edil dio a conocer que en el encuentro se abordaron "una serie de temas de relevante importancia para la cooperación estrecha entre nuestro municipio y el estado en lo referente a la materia de cultura e historia".

Dio a conocer que se abordó la visita del escritor Paco Ignacio Taibo II a esa frontera el próximo 25 de enero; ofrecerá una conferencia sobre Pancho Villa y analizará la posibilidad de encontrar un espacio más amplio para la librería del Fondo de Cultura Económica.

Además se pretende llevar a cabo en un mediano plazo, propuestas para que sean consideradas como Patrimonio Histórico del Estado, dijo Ávila Olmeda en un comunicado de prensa.

"De igual manera se vieron puntos para que Mexicali sea la sede de un congreso de historia el 21 de febrero, previas actividades el 19 y 20 en Tijuana y Ensenada respectivamente; el banderazo y presentación del Escuadrón Zona Centro e inauguración de la caseta de policía en el Parque Constitución (Plaza del Mariachi), y la inauguración de la escultura El Caballo Blanco en la Rumorosa, estas últimas con la presencia de José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del afamado compositor mexicano José Alfredo Jiménez", refirió. 

La alcaldesa sostuvo que de esta manera las actividades entre la Secretaria de Cultura y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum) -cuya directora, Norma Alicia Bustamante Martínez, también participó en el encuentro- se llevarán a cabo de una manera más cercana, fortaleciendo así el beneficio para la comunidad.