Baja California | 13 de Enero de 2020

También se pueden consultar los instrumentos de planeación públicos ya establecidos así como los que están en proceso Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 13 de enero.- A través de la página http://www.implan.tijuana.gob.mx/implan/quienes.aspx, los tijuanenses podrán encontrar datos de interés sobre la ciudad, como planes y programas, estudios, cartera de proyectos, centro educativo, así como consulta pública y cartografía urbana y delegacional.

Este día, la plataforma del Instituto Metropolitano de Planeación fue actualizada con el fin de actuar como un ente integrador en la planeación municipal, para vincular a los diferentes órganos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, responsables de la formulación, instrumentación, control y evaluación de los planes y programas derivados del Sistema Estatal de Desarrollo.

Dicha página cuenta con el apartado: explora a Tijuana en cartografía, donde  través de diversos  mapas de la ciudad se pueden revisar usos de suelo, subsectores, colonias, hitos y patrimonio cultural, además de la densidad de población por sectores, ubicación de escuelas, esparcimiento y marginación urbana, por mencionar algunos rubros.

También se pueden consultar los instrumentos de planeación públicos ya establecidos así como los que están en proceso.

La directora del Implan, Rosa López Ibarra, dijo que uno de sus objetivos es el de trabajar en las cuestiones que representen para la sociedad una mejora  de desarrollo así como ser facilitadores de información.

La directora general aseguró que está poniendo especial énfasis en temas de desarrollo urbano considerando las propuestas de los ciudadanos, dado que ellos con quienes tienen la facultad de participar en la toma de decisiones y actividades consultivas respectó a los acuerdos y proyectos que se desarrollan en Tijuana.

Sobre la actualización del portal de internet dijo que, “esta página le sirve a los ciudadanos para conocer la ciudad en todos los ámbitos, tanto de estructura, medio físico, identificar zonas de riesgo, económicas, áreas de desarrollo, vocación turística, entre otros, dependiendo de los intereses del consultante”.