mundo | 12 de Diciembre de 2019

Fisher aseguró que podía realizar el trabajo por 13 millones de dólares cada mil 600 metros, superando la oferta más cercana de 20 millones por la misma distancia. Foto tomada de @CBP

Por

Por 

Redacción
Washington, 12 de diciembre.- La inspectoría del Departamento de Defensa de Estados Unidos investiga a la empresa Fisher Sand and Gravel Co. con sede en Dakota del Norte, por recibir un contrato de 400 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, luego de aparecer en varias ocasiones en el canal Fox News.  

La Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes pidió la revisión del contrato debido a que las ofertas no satisfacían los requisitos operativos, además que el prototipo del muro llegó fuera de plazo y excedía el presupuesto.  

El pasado 2 de diciembre, Fisher Sand and Gravel obtuvo el contrato para construir casi 50 kilómetros de muro en Arizona, sin embargo, la empresa carece de experiencia en esa clase de construcción, por lo que anteriormente le habían rechazado una licitación.  

Fisher aseguró que podía realizar el trabajo por 13 millones de dólares cada mil 600 metros, superando la oferta más cercana de 20 millones por la misma distancia.  

Dos funcionarios del gobierno denunciaron que Donald Trump promovió fuertemente la oferta de Fisher ante el secretario de Seguridad Nacional y el jefe de ingenieros militares, quienes tienen a su cargo el manejo de los contratos para el muro.  

El muro fronterizo fue una promesa de campaña de Trump, quien aseguró que México pagaría la construcción de entre 725 mil y mil 100 kilómetros a lo largo de la frontera.