Baja California | 12 de Noviembre de 2019

El doctor Roldán Melo explicó por qué afecta a los niños el uso excesivo de los aparatos. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de noviembre.- Los niños que de forma excesiva usan teléfonos inteligentes, tabletas u otro tipo de aparatos electrónicos, han presentado problemas en su crecimiento y el desarrollo de los huesos, de acuerdo con el director de la Clínica Melo, José Bruno Roldán Melo.

El doctor Roldan Melo explicó que la falta de ejercicio o de una mínima actividad física ha provocado, en los infantes, porosidad ósea y acrecienta el riesgo de sufrir fracturas.

“Se está viendo –indicó– que hay un retraso en el crecimiento y en el desarrollo de los huesos en niños que pasan hasta más de 10 horas al día usando estos aparatos, inclusive hasta cuando se van a acostar”.

Añadió que “en los últimos 5 años hemos visto cómo se ha incrementado el uso (de los dispositivos electrónicos), y que hasta el 70% de los niños y jóvenes los usan de manera excesiva”.

Uno de los motivos de este aumento en el empleo de los artefactos es el temor de los padres a la inseguridad, por cual, expuso, “han decidido tenerlos ocupados con esos aparatos, donde juegan, ven películas y se hacen cada vez más sedentarios”.

Según Roldán Melo, urge que en las escuelas se prohíban el uso de los celulares y todo tipo de aparatos electrónicos, a fin de evitar riesgos en los niños, por falta de actividad física.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?