Baja California | 12 de Noviembre de 2019

Ante jubilados y pensionados que se manifestaron la semana pasada, el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, había anunciado las fechas de pago. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 12 de noviembre.- Más de 119 millones de pesos fueron entregados de manera adelantada a burócratas jubilados y pensionados, anunció el secretario de Hacienda estatal, Adalberto González Higuera.

El funcionario explicó que el monto -119 millones 948 mil pesos- corresponde al 50 por ciento del adeudo de 239 millones 896 mil pesos con pensionados y jubilados correspondiente a octubre, que en días pasados se había acordado pagar hasta el 13 de noviembre.

“Nosotros somos sensibles a las necesidades de la gente y por ello, es que hicimos grandes esfuerzos para adelantar las gestiones y obtener los recursos que tanta falta le hace al grupo jubilados y pensionados”, destacó el secretario de Hacienda.

Previamente, González Higuera anunció que la mitad restante se cubrirá en un segundo pago a más tardar el próximo día 22, con lo que se saldará el retraso del recurso. 

Explicó que además de pagar el rezago del adeudo de 239 millones de pesos, el  próximo 29 de noviembre el gobierno del estado se compromete  a cubrir el pago correspondiente al pago íntegro mensual de nómina.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?