Baja California | 12 de Noviembre de 2019

Dijo el gobernador que un problema es que las personas mandan sus paquetes, pagan en efectivo y no hay una documentación, provocando que la situación esté fuera de control. Foto Archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de noviembre.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez emplazó a empresas de paquetería a revisar los envíos, en particular de frecen servicio aéreo a fin de evitar el tráfico de drogas a través de estos medios.

Al salir de la mesa de seguridad de este martes, el mandatario dio a conocer que sostuvo un segundo encuentro con representantes de esas compañías a quienes instó a que afinen las estrategias para prevenir ser utilizadas para actividades ilícitas.

“Hemos estado registrado un creciente número de paquetes con droga y algunos otros artefactos prohibidos. Es muy delicado porque esto ha ido creciendo. La comunidad está muy alertada al recibir cosas que parece, le llegan a sus casas y que no era el destino. Estamos descubriendo que se mandan cosas sin realmente tener una dirección oficial”, comentó Bonilla Valdez a empresas como Estafeta, DHL, Nexus, y Fedex.

Dijo el gobernador que un problema es que las personas mandan sus paquetes, pagan en efectivo y no hay una documentación, provocando que la situación esté fuera de control.

El próximo 26 de noviembre, dijo Bonilla, sostendrán una tercera reunión donde las empresas de paquetería presentarán herramientas que van a poder usar para evitar el constante tráfico de drogas a través de sus empresas. “Yo creo que van a reaccionar positivamente porque ya se les dio una alternativa, o revisan y documentan bien o no se le va a dar permiso para que hagan negocio en Baja California”, acotó el gobernador.

En otro orden de ideas, el coordinador de las mesas de seguridad, Isaías Bertín, confirmó que mañana se iniciarán las “Mesas de Paz”, reuniones que van de la mano con las mesas de seguridad. “Trataremos los temas de inseguridad en las distintas colonias y trabajaremos desde el tejido social para que esto pueda mejorar” aseguró Bertín Sandoval.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?