Chihuahua | 11 de Noviembre de 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo informó que los datos de los detenidos serán dados a conocer por la fiscalía del estado. Foto Luis Castillo / La Jornada

Por

Por 

Eduardo Murillo / La Jornada
Ciudad de México, 11 de noviembre.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó que ya hay detenidos por el ataque a la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre en Sonora, sin embargo, no quiso detallar el número ni su identidad, ya que dijo que eso corresponderá informarlo a la fiscalía estatal.

Entrevistado luego de inaugurar la 2ª. Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal, Zona Centro, el funcionario también afirmó que ya se encuentran en México los elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que el gobierno estadounidense ofreció enviar para colaborar en las investigaciones del caso LeBarón.

Durazo Montaño afirmó que esta cooperación se efectúa en un marco de respeto a la soberanía e independencia de ambas naciones y que es en correspondencia al gesto similar que tuvo el gobierno estadounidense de permitirle a México coadyuvar en la investigación del ataque a connacionales registrado en una tienda de Texas, en agosto pasado.

Durante su discurso, Alfonso Durazo dijo que habrá quienes crean de buena fe que es indispensable la ayuda externa para resolver el problema de la inseguridad en el país, pero recordó que históricamente las únicas soluciones que han funcionado son las que nos hemos dado los propios mexicanos.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?