Baja California | 11 de Noviembre de 2019

Las cajas o contenedores se ubicarán en lugares estratégicos y una vez que sean llenados serán arrastradas por un tractocamión hasta el relleno sanitario. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Gerardo Sánchez/ El Vigía
Ensenada, 11 de noviembre.- La operación de las dos cajas de transferencia de basura, donadas al Ayuntamiento de Ensenada por el Fideicomiso Ensenada, hará más eficiente el servicio de recolección y representará un importante ahorro en la operatividad.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, informó lo anterior e indicó que cada caja o contenedor podrá recibir la carga de cuatro a cinco camiones recolectores, lo que evitará que estas unidades tengan que trasladarse hasta el relleno sanitario para descargar.  

Con ello -explicó el funcionario- la cuadrilla de recolección puede regresar a continuar su ruta y no tener que desplazarse hasta el depósito ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Ensenada-Ojos Negros.  

El evitar esos recorridos, agregó González Revilla, reducirá los consumos de gasolina, así como el desgaste de las unidades recolectoras que tienen que realizar esos viajes transportando varias toneladas de desechos, en una carretera con pronunciadas subidas y bajadas, lo que desgasta con mayor rapidez esos vehículos.  

Las cajas o contenedores se ubicarán en lugares estratégicos y una vez que sean llenados serán arrastradas por un tractocamión hasta el relleno sanitario, haciéndose un solo viaje y no cuatro o cinco recorridos por parte de los camiones recolectores.

González Revilla señaló que inicialmente estas cajas serán instaladas en las zonas suburbanas de Ensenada, donde las distancias que tendrían que recorrer los camiones recolectores para llegar al relleno son más largas y de acuerdo a los resultados que se obtengan se revisará si más unidades de transferencia se colocan en otros lugares para obtener esos beneficios.

 

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?