Baja California | 11 de Noviembre de 2019

El presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil invitó al director de la “Lázaro” a dialogar y establecer reglas para una convivencia armónica. Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de noviembre.- “La rampa (Agua caliente) no es propiedad de nadie en particular, sino es una vialidad pública”, expresó el presidente de Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil luego que la semana pasada un grupo de estudiantes encabezados por el director de la preparatoria Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín, bloqueara el acceso al edificio “Life” por un par de horas. La rampa Agua Caliente era utilizada como paso peatonal para los estudiantes del Centro Escolar Agua Caliente y que se ha reducido para dar paso al tránsito vehicular hacia el complejo habitacional.

El presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil invitó al director de la “Lázaro” a dialogar y establecer reglas para una convivencia armónica entre estudiantes, maestros, vecinos, inquilinos y usuarios de la zona de Agua Caliente.

En conferencia de prensa, Guakil dijo que por el bien del área y de la buena imagen de la ciudad, espera se dé la reunión cuando antes, misma en la que pretende participen representantes de cada una de las instituciones educativas del Centro Escolar Agua Caliente, de los padres de familia y de los dueños de propiedades del área, limitando al dialogo a aquellos que no tengan injerencia en el tema.

David Saúl Guakil dijo que Cosmopolitan ha accedido a las peticiones del profesor Cruz Holguín y que construyó la rampa peatonal del lado izquierdo, el cerco perimetral de la misma, y se dotó al área de alumbrado, invirtiendo aproximadamente 3.5 millones de pesos. “Más no puedo hacer, no me corresponde a mí resolver los 30 años de rezago del Centro Escolar Agua Caliente”, dijo el empresario.

Sobre la reciente protesta que encabezó el profesor Cruz Holguín en que simbólicamente se clausuraron los accesos al edificio “Life”, dijo que, aun cuando podría proceder legalmente, pues se invadió propiedad privada, no lo hará pues le urge que ya termine la controversia que se ha prolongado por dos años cuando se inició la obra.

Resaltó que por el bien de la ciudad, y por el bien de la comunidad del Centro Escolar Agua Caliente, urge un acuerdo incluyente, en el que todos estén involucrados.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?