Baja California | 11 de Noviembre de 2019

El primer edil informó que se entregarán seguros por concepto de pago de impuesto predial hasta por 100 mil pesos que se podrán utilizar únicamente para la compra de material de construcción. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 11 de noviembre.- Un total de 46 familias recibieron apoyos económicos de 5 mil, 10 mil y 50 mil pesos tras afectaciones de incendios por la condición de Santa Ana en Tijuana, informó la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal Gabriela Farías.

"A algunas personas les vamos a dar 5 mil pesos, a algunas personas les vamos a dar 10 mil pesos y otros son 50 mil en material de construcción", detalló. 

Varía un poco dependiendo la cantidad de familia, si son menores, si hay adultos mayores, o si hay alguna persona que tiene alguna discapacidad".

A casi tres semanas de los siniestros que dejaron pérdidas totales en al menos 80 viviendas de Tijuana, el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, descartó la posibilidad de emitir alerta de desastre para recibir recurso adicional de la federación y mencionó que gestionará apoyos a través de la Secretaría Federal de Bienestar.

Además dio a conocer que se entregarán seguros por concepto de pago de impuesto predial hasta por 100 mil pesos que se podrán utilizar únicamente para la compra de material de construcción.

Horas antes, el delegado federal, Jesús Ruiz Uribe, confirmó que el viernes pasado se presentó la solicitud formal para que Tijuana sea incorporada a la solicitud de recursos que entregará la federación a familias afectadas por los incendios.

Luego de participar en la reunión de Seguridad con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal comentó que durante dos días se trabajó con personal de la Comisión Nacional Forestal y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y en coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento se elaboró el documento de solicitud.

Se revisó que se cumpliera con toda la viabilidad técnica que correspondía, la petición fue firmada por el gobernador y está en trámite, señaló Ruiz Uribe.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?