Baja California | 11 de Noviembre de 2019

La deportista Aremi Fuentes Zavala consiguió la medalla de bronce en halterofilia tras levantar 236 kilos totales en el Grand Prix de Lima 2019. Foto cortesía para La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 11 de noviembre.- La deportista bajacaliforniana Aremi Fuentes Zavala conquistó la medalla de bronce en halterofilia este sábado en el Grand Prix de Lima 2019 tras levantar 236 kilogramos totales en la división de los 76 kilos; con la presea se encamina cada vez más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

En el evento avalado por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Aremi Fuentes terminó con un par de medallas de bronce, la primera en la prueba de arranque con 105, luego fue cuarto lugar en envión con 131, pero ello fue suficiente para alcanzar el segundo metal en el total con 236.

En la batalla por las medallas en arranque celebrada en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja, en la capital peruana, el oro fue para la estadunidense Masha Johnson con 107 kilos, la plata para la colombiana Leidy Solís con 106 y el bronce para la mexicana con 105.

En la modalidad de envión, Leidy Solís se llevó el oro con 145 kilos, Johnson acaparó la plata con 134, la canadiense Kristel NGarlem el bronce con 131 y Aremi Fuentes con 131 terminó en la cuarta posición.

En el total, Leidy Solís se convirtió en la campeona del Grand Prix de Lima 2019 con 251 kilos, escoltada por Masha Johnson con 241 y Aremi Fuentes con 236.

Luego de su participación en el Grand Prix, Aremi Fuentes y su entrenador José Manuel Zayas enfocarán su trabajo hacia la Copa del Mundo en China, el próximo mes de diciembre.

 

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?