mundo | 11 de Julio de 2019

El operativo se dirige a unos 2 mil familiares con órdenes judiciales de expulsión y se realizará 10 ciudades del país. Foto tomada de @ICEgov

Por

Por 

Redacción
Washington, 11 de julio.- Redadas en contra de miles de personas que presentan órdenes judiciales de inmigración podrían comenzar este domingo por parte de policías del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), así lo confirmó un funcionario de Estados Unidos, quien no reveló su identidad.  

Ayer, el titular del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ken Cuccinelli, comentó que dichas redadas podrían ser posibles, aunque se negó a especificar cuando comenzarían; por su parte, el diario The New York Times detalló que comenzarían el domingo.  

El funcionario que confirmó la información del New York Times, también aseguró que la última vez que existió un plan para llevar a cabo estas redadas fue retrasado por el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  

La fuente detalló que se espera que el operativo se dirija a unos 2 mil familiares con órdenes judiciales de expulsión y se realizará 10 ciudades del país, entre las que se encuentran; Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Por su parte, el portavoz del ICE, Matthew Bourke, informó que: “Debido a las sensibilidades de la policía y la seguridad y protección del personal de Inmigración y Aduanas de EE. UU., la agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de cumplimiento. Como siempre, ICE prioriza el arresto y la remoción de extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. De hecho, el 90 por ciento de los extranjeros arrestados por el componente de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE en el año fiscal 2018 tenían una (s) condena (s) criminal (es) pendiente (s), eran un fugitivo de ICE, o ingresaron ilegalmente al país después de haber sido retirados previamente”.  

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?