méxico | 10 de Noviembre de 2019

En imagen el plantel del Tecnológico de Monterrey en la capital regia, de donde era estudiante uno de los jóvenes cuyo cuerpo fue localizado este domingo. Foto tomada de https://tec.mx/es/monterrey

Por

Por 

Yolanda Chío / La Jornada
Monterrey, 10 de noviembre.- Los cuerpos de dos estudiantes que se encontraban desaparecidos desde octubre pasado, fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que después de “arduas labores de investigación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones”, fueron recuperados los cuerpos de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo.

Los jóvenes se encontraban desaparecidos desde el pasado mes de octubre y la Fiscalía había lanzado un reporte de búsqueda para su localización.

La ficha informativa señala que ambos cadáveres fueron hallados en el municipio de Salinas Victoria, ubicado a 40 minutos de Monterrey, en un ejido conocido como La Copina.

En el lugar continúan las investigaciones, por lo que se evitó dar mayor información sobre el hallazgo y las condiciones de los cuerpos.

Ambos jóvenes eran universitarios. El primero, de 23 años, estudiaba en el Tecnológico de Monterrey; mientras que el segundo, de 22, estaba inscrito en el Tecmilenio.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el mes pasado y la última vez que se les vio fue en un tabledance, donde también se localizó el automóvil en el que circulaban.

Además de los dos jóvenes ya encontrados, el 8 de noviembre se reportó la desaparición de Patricio Cedillo Lee, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El joven de 17 años, de complexión delgada y con una cicatriz en la ceja derecha, fue visto por última vez el viernes 8 de noviembre, en García, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, y vestía una chamarra color blanco con gorra del mismo color, pantalón de mezclilla y una mochila gris. Se dirigía a su escuela, ubicada en el sur de Monterrey, pero nunca llegó al lugar.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?