Baja California | 10 de Septiembre de 2019

Además de agresiones sexuales, también se han reportado robos cometidos por delincuentes que ubican a sus víctimas vía redes sociales. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 10 de septiembre.- Luego de que una mujer de 19 años fuera violada por un hombre que conoció por Facebook, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alertó a jovencitas que extremen precauciones al entablar este tipo de relaciones que pueden implicar diversos riesgos.

Apenas este 10 de septiembre, agentes de al PGJE realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Venustiano Carranza, donde la víctima denunció que fue ultrajada el pasado día 7 de este mes.

La jovencita dijo que se contactó con un hombre vía redes sociales, con quien tuvo una cita e ingirieron bebidas alcohólicas. El hombre le propuso tener relaciones sexuales, a lo que la muchacha se negó y fue agredida por el sujeto que hoy está denunciado.

El subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que realizaron un cateo a petición de la Unidad Investigadora de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia.

Con los indicios obtenidos en el cateo, la carpeta de investigación está próxima a resolverse, aseguró el funcionario de la Procuraduría.

Ramírez Amador dijo ver con preocupación que en los más recientes hechos delictivos de agresiones sexuales, el medio de contacto entre la víctima y el delincuente, se ha dado por conducto de las redes sociales como el Facebook.

"En este sentido emitimos recomendaciones y exhortos a la ciudadanía, en especial a las jovencitas, de que las redes sociales pueden ser muy buenas... nos han servido para esclarecer eventos delictivos pero también son utilizadas de manera negativa para cometer actos ilícitos", dijo.

Señaló que "el modo de contacto de estas últimas agresiones de índole sexual que hemos aperturado carpetas de investigación y llevado personas frente a un juez, pues han sido precisamente a través de estas redes sociales" y advirtió que que además de agresiones sexuales, también se han reportado robos han sido por delincuentes que contactan a sus víctimas vía redes sociales.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?