mundo | 10 de Agosto de 2015

Foto cortesía de la Guardia Costera

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 10 de agosto .- El servicio de Guardacostas entregó este lunes a la DEA en San Diego más de 30 toneladas de cocaína que incautó en una operación de cuatro meses por las costas de Centro y Sudamérica.
 
La institución informó que con esa incautación, este año fiscal ha detenido unas 54 toneladas de cocaína, que es más que la que fue asegurada en los años 2012, 1013 y 2014 juntos.
 
La cocaína detenida en el Pacíٕfico en lo que va de este año tiene un valor superior a los mil 800 millones de dólares, según estimó el servicio de Guardacostas.
 
Durante las operaciones de este mismo año fueron detenidas 215 personas que transportaban toda esa droga por el Pacífico.
 
El almirante Paul Zukunft, destacó la importancia de las operaciones del Guardacostas, pues “el cultivo, tráfico y distribución de narcóticos fomenta la violencia y la inestabilidad en el hemisferio, y deja un camino de destrucción hasta las puertas de Estados Unidos”.
 
La procuradora Laura Duffy declaró que Estados Unidos hará todo lo posible para impedir que las drogas pasen del mar a las carreteras del país.