cultura | 09 de Diciembre de 2019

El Trompo agradeció en su cuenta de Facebook al equipo conformado por jóvenes que ayudan a las tareas de interacción con los infantes. Foto www.facebook.com/eltrompo.tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 9 de diciembre.- El museo interactivo de Tijuana El Trompo cumplió 11 años de haberse instalado en la ciudad fronteriza este domingo 8 de diciembre, por lo que en sus instalaciones se celebró un espectáculo artístico de seis horas para todos sus visitantes.  

El presidente del Consejo Directivo del Museo, Jorge Kuri Rojo dio la bienvenida a los presentes y a las autoridades que visitaron el inmueble como la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdez y el secretario de Cultura del estado, Pedro Ochoa Palacio.  

Durante su discurso introductorio, el presidente del Consejo, señaló que “es un día para tener una sonrisa y agradecer a la comunidad de Tijuana. Es un museo para los tijuanenses y busca construir un camino cultural para llevar a mejores destinos.”

Por su parte, el secretario de Cultura, Pedro Ochoa afirmó que “los efectos que producen los espacios culturales entre sus funciones, es ofrecer al público una opción viva y con calidez”. Además, informó de un proyecto de “un corredor cultural para el este de la ciudad”, como una de las propuestas a desarrollar desde el próximo año.

Un festejo artístico de seis horas continuas  

Luego de la bienvenida protocolaria se realizó el primer corte de pastel en medio del tradicional canto de las mañanitas hacia los cumpleañeros del día, Trompobot y Trompobotina.  

Tras el corte de pastel se procedió al festejo conmemorativo con actos musicales, en los que se presentaron estilos variados, desde el pop infantil e interpretación de éxitos modernos hasta baladas para complacer a los sentidos de las épocas en boga y tradiciones nacionales.  

Las presentaciones estuvieron engalanadas por las voces de Víctor Bernal, José Reyes y la juvenil Paulina de la Paz, a quienes acompañaron el equipo de El Rincón de los Niños, sin olvidar los bailables de Cuicalli Tradición Folclórica, poniendo el toque mexicano y cultural, además, Balleto Studio 13 complementó el gusto del arte en movimiento.

Otro espectáculo que estuvo presente en la celebración fue el del club Fuerza Rebelde, quienes presentaron una muestra de colecciones de personajes de sagas de ficción, entre ellas, Guerra de las Galaxias.

En el evento también se realizaron actividades físicas retos de concentración deportiva, talleres de arte con pintura y dibujo. Los niños tuvieron la oportunidad de participar en talleres de fotografía y youtuber, así como divertirse partiendo una piñata.