Baja California | 09 de Diciembre de 2019

Rusia recibió una prohibición de cuatro años de torneos internacionales por parte de la Agencia Mundial Antidopaje. Foto Pixabay

Por

Por 

Redacción
Moscú, 9 de diciembre.- Se ha prohibido a Rusia ingresar a los Juegos Olímpicos de 2020 y a la Copa Mundial de 2022. La nación más grande del mundo ha sido acusada de alterar los resultados de laboratorio de sus atletas y falsificar resultados de dopaje alternativos.  

Rusia recibió una prohibición de cuatro años de torneos internacionales por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La prohibición hará que Rusia se pierda los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón.  

Además, la nación también se perderá el viaje a Qatar para la Copa Mundial 2022. Sin embargo, los atletas rusos que puedan demostrar su no participación en el escándalo podrán participar en los torneos.  

Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, cree que las personas poderosas están involucradas en el escándalo.  

“La intención obvia al manipular los datos era asegurar que los atletas dopados pudieran escapar de la sanción. Ahora nunca podemos saberlo, y todos son necesariamente parte del encubrimiento, por más triste que parezca que haya personas realmente inocentes. Los que estaban en el poder en Rusia los arrojaron a todos debajo del autobús.”

Sin embargo, a Rusia todavía se le permite participar en la Eurocopa 2020. Los funcionarios rusos tienen un período de 21 días para apelar sobre la prohibición ante la Corte de Arbitraje Deportivo.