Baja California | 09 de Diciembre de 2019

El Oficial Mayor con licencia, Jesús Núñez acudió a las oficinas de la FGE a presentar una dirección donde puede ser notificado de cualquier denuncia en su contra. Foto Cristian Torres / La Jornada

Por

Por 

Cristian Torres
Mexicali, 9 de diciembre.- El ex oficial Mayor del Gobierno del Estado, Jesús Núñez Camacho se deslindó este lunes de las denuncias de corrupción que se realizaron a varios funcionarios estatales del Gobierno de Jaime Bonilla, entre ellos, la ex secretaria de Bienestar, Cynthia Gissel García.

Núñez se presentó voluntariamente en las oficinas de la Fiscalía General de Baja California con el fin de presentar una dirección para que le puedan notificar cualquier denuncia en su contra.  

El ex funcionario dijo que fue involucrado en los escándalos de los “moches” a empresarios derivado de atacar 30 años de corrupción.

"Desde Oficialía armamos la carpeta del 2 por ciento, armamos la carpeta de los mil 200 millones de pesos, armamos la carpeta de las 142 basificaciones irregulares que entregaron en la anterior administración y una carta carpeta que no pude terminar de armar de la Ciudad Judicial en Tijuana", expuso Núñez.

Jesús Núñez señaló que en la nueva administración todo lo relativo a contratos y licitaciones dejó de pertenecer a la Oficialía Mayor pasando a la Secretaría de Hacienda por lo que afirmó no estar involucrado en ninguna irregularidad.  

El ex oficial Mayor solicitó licencia el 1º de diciembre luego de las acusaciones de "moches" a cambio de licitaciones junto con otros funcionarios.