méxico | 09 de Julio de 2019

Los fiscales deberán presentar todos los detalles que llevaron a la aprehensión del abogado que durante su carrera defendió a personajes como el empresario argentino Carlos Ahumada, políticos mexicanos como Raúl Salinas de Gortari, Rosario Robles Berlanga y Mario Ruiz Massieu, y también el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps. Foto Cuartoscuro / archivo La Jornada

Por

Por 

Gustavo Castillo y César Arellano / La Jornada

Ciudad de México, 9 de julio.- Al filo de las 20:20 horas, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México al abogado Juan Collado Mocello, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de haber pasado por los exámenes médicos como protocolo en instalaciones de la FGR, el Ministerio Público Federal lo trasladó al centro penitenciario para su puesta a disposición ante el juez que libró el mandamiento judicial en contra del litigante.

En las próximas horas se establecerá la hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial, y el juez de su causa defina si se considera legal la detención y se fije el plazo para la la investigación complementaria.

En la audiencia que se llevará a cabo los fiscales deberán presentar todos los detalles que llevaron a la aprehensión del abogado que durante su carrera defendió a personajes como el empresario argentino Carlos Ahumada, políticos mexicanos como Raúl Salinas de Gortari, Rosario Robles Berlanga y Mario Ruiz Massieu, y también el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps.

Recientemente se le mencionó como el encargado de llevar el procedimiento de divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.