Baja California | 09 de Febrero de 2020

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez acudió a Puertecitos acompañado de todo su gabinete. Foto cortesía gobierno de Baja California

Por

Por 

Redacción
Puertecitos, 9 de febrero.- Una inversión de mil 500 millones de dólares se destinará este año al corredor turístico del Golfo de California, anunció este domingo el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante la Jornada por la Paz en Puertecitos.  

Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo Carignan detalló que la inversión turística podría generar hasta siete mil empleos, a los que se sumarán obras de infraestructura para reafirmar la actividad pesquera.  

En ese sentido, la SEST a través de la subsecretaría de Pesca y Acuacultura podrán en funcionamiento este año una planta de callo de hacha en la que se han invertido más de dos millones de pesos.

Durante la Jornada por la Paz, los diputados Mirian Cano y Juan Molina detallaron que se debe acelerar el plan para convertir a San Felipe en el septimo municipio ya que es importante que comunidades como Delicias, Puertecitos y San Luis Gonzaga puedan tener una mayor cercanía con sus autoridades locales.

Mirian Cano advirtió que dentro de las prioridades se debe considerar la necesidad de que las delegaciones más alejadas cuenten con el servicio de internet, lo que ayudará a la educción y todas las actividades productivas que aquí se desarrollan.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que se habrá de rehabilitar el dispensario médico de Puertecitos, para que opere de forma permanente y eficaz.

La directora del DIF, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que a partir del 17 de febrero se comenzarán a operar las cocinas en las escuelas del ejido Delicias y Puertecitos, así como un taller de capacitación para promover las actividades turísticas.

Mientras que el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) se comprometió a trabajar en el funcionamiento de los pozos de agua, dotar de cisternas en algunas zonas, y ampliar la red de distribución.

El Delegado Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, refrendó el compromiso de consolidar la rehabilitación de la carretera del corredor del Golfo.

A su vez, el director de Infraestructura Educativa, René Molina, dijo que se harán trabajos de reparación en la escuela de Puertecitos, así como su cerco perimetral.  

El secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval precisó que se atenderán los casos de robos domiciliarios y a campos turísticos, y se combatirá el narcomenudeo que se registra en la zona.

Para finalizar, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala comentó que se realizan obras por cinco millones de pesos en Valle de la Trinidad, Real del Castillo, Puertecitos y Delicias, donde este domingo entregó una ambulancia equipada.