Baja California | 08 de Noviembre de 2019

Padres inconformes. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 8 de noviembre.- Padres de familia y alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se manifestaron nuevamente en la Rampa Agua Caliente y de manera simbólica colocaron una lona de “Clausura" para cerrar la calle por un par de horas.

Recordaron que esta rampa es uno de los pocos accesos al centro escolar, que tiene una plantilla de más de 10 mil alumnos, y pidieron sea utilizada por alumnos sólo para uso peatonal.

El problema, explicaron, es que se permitió la construcción de un edificio de 12 pisos, que cierra “casi completamente el paso a los estudiantes”.

Señalaron que en el área confluyen acceso y salida de “tres escuelas gigantes y dos en la vía rápida”, hacia las cuales se dificultaría el paso, en caso de alguna emergencia. Prácticamente quedarían encerrados, aseguró Olga Lucero Ortiz una madre de familia.

Con esta manifestación demostraron su inconformidad por la construcción del inmueble que albergará departamentos de lujo. Expusieron que la entrada principal, además, impactará el tránsito de vehículos y será peligrosa para los alumnos.