Baja California | 08 de Noviembre de 2019

Parte de la exposición de José Luis Jiménez, director de Bomberos en Tijuana. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 8 de noviembre.- El director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, demandó al Cabildo equipo y prestaciones para el presupuesto de egresos del 2020, además de indicar que hacen falta 200 elementos en la corporación.

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que preside José Refugio Cañada García, el representante de los bomberos propuso la homologación de salario, al de los empleados de base.

Solicitó, asimismo, seguro médico para familiares directos, como esposa, hijos y dependientes, en caso de muerte del personal que se halle en cumplimiento de su deber.

Documentó que actualmente se cuenta con una plantilla de 437 elementos, de los cuales el 30 por ciento está a punto de jubilarse, debido a que cuentan ya con 30 años de servicio.

Recordó que, recientemente, el personal de bomberos trabajó jornadas superiores a las 24 horas, durante la contingencia que registró los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, como consecuencia de los incendios forestales a consecuencia de los vientos de Santa Ana.

Durante la exposición estuvieron presentes los regidores Cesar Adrián González García; Mónica Vega; José Luis Quezada; Gabriel Zambrano Salgado y Miguel Medrano Valero.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?