Baja California | 08 de Noviembre de 2019

Los agentes fueron recibidos por el fiscal Guillermo Ruiz Hernández. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 8 de noviembre.- Con la encomienda de realizar trabajos permanentes de seguridad en todo el estado, la noche del jueves arribaron al aeropuerto internacional de Tijuana 200 elementos de la Guardia Nacional. 

La mitad se enfocará en labores de investigación, 50 estarán asignados al área de inteligencia y el resto en acciones operativas, informó el gobierno de Jaime Bonilla Valdez en un comunicado de prensa.

Con el apoyo de los elementos y "el nuevo plan estratégico que se tienen para la Fiscalía, el abandono en que se tenía en el estado en materia de seguridad y de justicia va a cambiar, acabar con el desorden que había, y que por el deficiente trabajo que se hacía, permitía que los delincuentes salieran, y se ocasionara la llamada 'puerta giratoria' haciendo que la delincuencia creciera".

El fiscal del estado, Guillermo Ruiz Hernández, recibió a los elementos y anunció que "se va buscar a través de la investigación poder tener carpetas de investigación bien integradas y poder judicializar a cualquier detenido que genere violencia en el estado".

Los elementos de la Guardia Nacional contribuirán en el trabajo de coordinación interinstitucional por la seguridad en el estado, explicó el fiscal, quien recibió a los agentes y les pidió sumarse al trabajo de investigación e inteligencia que se realiza para mejorar las condiciones de seguridad en Baja California.

El funcionario calificó que "este es el primer e importante acto en materia de seguridad de esta administración estatal, que con el apoyo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se realiza para demostrar que se está ante un verdadero cambio, ya que estábamos en un abandono total de las instituciones, viciadas y corrompidas".

Ruiz Hernández anunció que este viernes se darán a conocer los planes de la Fiscalía General del Estado de Baja California.