Baja California | 08 de Noviembre de 2019

El fiscal regional llamó s cuidar a niños y adolescentes. Foto Archivo / La Jornada BC

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 8 de noviembre.- La Fiscalía General del estado informó que la línea de investigación sobre al asesinato de tres adolescentes en la colonia Anexa Sanchez Taboada, el pasado 2 de noviembre está derivado de narcomenudeo, pues uno de los tres menores de 16 años, era narcomenudista desde los 14.

Así lo aseguró el Fiscal Regional de Tijuana Jorge Álvarez, quien indicó que  “ya hay –dijo– investigación, datos sólidos y entrevistas, de que está relacionado con tema de narco menudeo, desafortunadamente”.

Agregó que “uno de estos jóvenes, en entrevista, se dedicada a la distribución de narcóticos desde que tenía 14 años”.

Aseveró que cuestiones como ésta causan “preocupación, (es) un tema lamentable; hay que atender a nuestros jóvenes, a nuestros niños”.

Reiteró que “ya tenemos una línea de investigación sólida respecto, al menos, de uno de los participantes”.

Los otros dos menores, que fallecieron de inmediato en la calle Palomas, de 14 y 16 años y quienes fueron alumnos de la Telesecundaria #6 fueron víctimas colaterales, pues el ataque iba dirigido a su amigo se la infancia.

El fiscal no dio más detalles “porque es un tema de investigación, pero en breve vamos a tener resultados con ese asunto”.

Insistió en que no hay que perder de vista “que traemos niños de 14, 15 y 16 años con la problemática de narcomenudeo; es un tema que tenemos que ver desde otra visión, por ser niños tan pequeños que están viviendo esta problemática en el abuso y venta de drogas”

Este, añadió, es el primer caso documentado por las autoridades investigadoras respeto a un menor de edad dedicado a la venta de droga.