Baja California | 07 de Diciembre de 2019

La Red de Mujeres Abogadas cuenta con un trabajo de seis años, tiempo que han promovido la participación política de la mujer, el derecho a la salud y educación. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 7 de diciembre.- La Red de Mujeres Abogadas obtuvo el “Reconocimiento al Mérito Voluntario 2019”, que otorga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), al emprender acciones preventivas para contrarrestar los efectos del cáncer en Baja California.

Laura Mascareño, militante panista sostuvo que dichas acciones fueron realizadas en base a la doctrina y lineamientos del partido, como el derecho a la salud y prevención de enfermedades.

“Una servidora junto a un grupo de mujeres emprendedores interesadas en los temas que atañen a la mujer bajacaliforniana, y en este caso la prevención del cáncer nos permitió conocer de cerca las políticas públicas y mecanismos preventivos para erradicar dicho padecimiento, que ha cobrado gran cantidad de vida y que actualmente tiene cura, gracias a los avances de la ciencia y la actitud de sus pacientes”.

Agregó que la Red de Mujeres Abogadas cuenta con un trabajo de seis años, tiempo que han promovido la participación política de la mujer, el derecho a la salud y educación, entre otras cosas.

Entre las integrantes de la agrupación destacan: Virginia Quiñonez, América Soto, Georgette Sánchez y Brenda Valenzuela, quienes han realizado trabajo comunitario en beneficio de la población.

Cabe señalar que el reconocimiento fue entregado por Marko Cortes Mendoza, presidente nacional del blanquiazul, quien reconoció el trabajo realizado por las féminas bajacalifornianas, al igual que los otros proyectos que participaron con trabajo voluntario en distintos estados de México.