Baja California | 07 de Diciembre de 2019

El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez publicó un video en sus redes sociales en los que se disculpa tras los comentarios emitidos contra la periodista Adela Navarro. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 7 de diciembre.- “Reconozco que me equivoque y se reconocer cuando me equivoco”, afirmó el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano tras los comentarios emitidos el viernes contra la periodista y codirectora del semanario Zeta, Adela Navarro, luego de que el medio de comunicación publicara un reportaje en el que se imputa al funcionario en presuntos actos de corrupción.
 
El semanario Zeta publicó un mensaje en redes sociales en el que acusaba al secretario de atentar contra la libertad de expresión del medio, luego de que el viernes por la tarde se convocará a una conferencia de prensa en Mexicali en la que solamente fueron recibidos tres medios de comunicación.  

Durante la conferencia Amador Rodríguez Lozano manifestó que Zeta estaba enojado porque el gobierno estatal no les compraba publicidad y que la investigación publicada estaba basada en “chismes” y “ataques”.  

Sin embargo, este sábado el secretario general de Gobierno se disculpó a través de un video publicado en sus redes sociales en el que aseguró que ofrece sus más sinceras disculpas tras los comentarios emitidos contra Adela Navarro.  

"Quiero a través de este medio expresar mi más sincera disculpa a Adela Navarro, codirectora del Zeta, por haber hecho en una conferencia de prensa, comentarios públicos acerca de su vida personal. Este comentario podía tergiversarse y aparecer como un ataque machista a su persona", manifestó Rodríguez Lozano.

El secretario prosiguió, “por eso le expreso muy sentida disculpa por haber hecho esos comentarios. Reconozco que me equivoqué y sé reconocer cuando me equivoco; y quiero expresarles que como servidor público estoy obligado a respetar las opiniones de todos, aunque no estén de acuerdo con las mías. Reconozco también el trabajo serio y responsable de los medios de comunicación y del periodismo de investigación, les reitero mi respeto.”

Por su parte, el semanario afirmó en su comunicado que denunciará a Amador Rodríguez ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y los organismos internacionales de protección y defensa de los periodsitas.