Baja California | 07 de Diciembre de 2019

La firma de abogados De Hoyos y Avilés S.C. señaló que les preocupa que las declaraciones de Amador Rodríguez estén infundadas por la negativa de atender la recomendación de contratar a un hijo del secretario. Foto tomada de ww.facebook.com/AmadorRodríguezLozano

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 7 de diciembre.- Luego de las declaraciones del secretario general del gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano en las que señala que la firma de abogados De Hoyos y Avilés S.C. ha celebrado contratos gubernamentales con la administración estatal, la sociedad emitió un comunicado en la que señala cinco puntos que sobre las declaraciones del funcionario.  

1.- De Hoyos y Avilés, (DHA) es una firma legal con más de 55 años de operaciones ininterrumpidas y operación nacional en México.  

A través de decenas de abogados, DHA presta servicios legales de alta calidad a empresas globales, nacionales y regionales, así como a entidades públicas y particulares de todo el país.  

2.- En los años 2013, 2014 y 2015 DHA prestó servicios legales al Gobierno del Estado del Baja California, en diversos proyectos siendo los más relevantes los siguientes:  

a) Auditoría Legal de Contingencias Jurídicas del Gobierno del Estado de Baja California y organismos descentralizados. Se revisaron y dictaminaron todos los juicios donde el Gobierno era parte demandada. El desarrollo del proyecto incluyó reuniones con la totalidad de los responsables jurídicos de las entidades públicas, los titulares de las dependencias, los subsecretarios y secretarios de cada área, el Secretario General de Gobierno y el entonces Gobernador del Estado.  

b) Desarrollo jurídico y promoción de la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, el Reglamento de Asociaciones Público Privadas y marco normativo relacionado. El proyecto concluyó exitosamente con la aprobación de la iniciativa en el Congreso del Estado.  

c) Confección de las iniciativas de reforma a la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios y a la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno hoy Municipios del Estado de Baja California.  

El proyecto también concluyó exitosamente, con la aprobación de las iniciativas en la Legislatura del Estado de Baja California, de lo que derivo ahorros millonarios para el Estado y los municipios.

3.- Los honorarios que se cubrieron por los servicios prestados por DHA son consistentes con la relevancia, complejidad y dimensión de los mismos. En su oportunidad fueron facturados y reportados fiscalmente.  

4.- Hacemos un llamado al Secretario General de Gobierno, para que haga una revisión de los archivos de la dependencia a su cargo, donde encontrará evidencia de lo anterior.  

La reiteración deliberada en la emisión de información falsa, tendrá como consecuencia que se inicien los procesos legales en contra del Sr. Rodríguez Lozano.  

5.- Dada la temeridad y falta de contexto de las declaraciones del secretario general de gobierno, causa preocupación que los señalamientos difundidos por el señor Rodríguez Lozano, estén motivados por la negativa a atender la recomendación que directamente realizó a DHA, para que su hijo fuere contratado como parte del equipo de abogados de la firma.  

Dicha petición no fue atendida, después de realizada la entrevista respectiva a su solicitud, por no cumplirse con el perfil profesional requerido para tal efecto.