Baja California | 07 de Diciembre de 2019

El gobernador Jaime Bonilla durante la entrega de los cheques a las jefas de familia afectadas por los derrumbes en Lomas del Rubí. Foto cortesía Gobierno del Estado

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 7 de diciembre.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez entregó el viernes los primeros cuatro cheques -de un total de 37- a las jefas de familias afectadas por los deslaves en Lomas del Rubí para que con la cantidad de 3 mil 500 pesos renten una casa en lo que se les entrega su nueva propiedad.  

El pasado 2 de diciembre, el mandatario estatal se reunió con los damnificados, quienes perdieron su casa tras los derrumbes propiciados por Grupo Melo y ofreció un apoyo económico mensual a 37 familias para que renten una propiedad en lo que se les proporciona una nueva vivienda.  

Las primeras receptoras fueron Cristina Santoyo Campos, Alejandrina Ponce Verdugo, Consuelo Patricia Aguilar Álvarez y Consuelo Cabrera Álvarez, a quienes le seguirán otras 33 jefas de familia.  

Entre los acuerdos alcanzados el pasado 2 de diciembre se encuentran; entregar 15 viviendas a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), de forma inmediata para este diciembre, así como la construcción de 119 viviendas en las inmediaciones del fraccionamiento Verona, en Santa Fe, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Estado (Sidue).

También se acordó la entrega mensual de la cantidad de 3 mil 500 pesos, a partir del 3 de diciembre, a las personas afectadas por el colapso de sus viviendas, para pagar una renta, mientras se construyen las nuevas viviendas.