Baja California | 07 de Noviembre de 2019

Se recaudará a través de eventos gastronómicos. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 7 de Noviembre.- Productores de vino y exponentes de la gastronomía, cocineros, restauranteros y sectores relacionados en el Valle de Guadalupe, anunciaron que durante este mes trabajarán en la recaudación de fondos para recuperar las áreas afectadas por los incendios de fines de octubre.

Afirmaron que están comprometidos con el bienestar y conservación del área, por lo cual generarán un fondo que posibilite mejor atención a los siniestros en el futuro.

Recordaron que el fuego “amenazó ferozmente los viñedos de algunos asociados de Provino Baja California y afectó a muchas familias en el Valle de Guadalupe”.

Por ello agradecieron “la oportuna intervención de la Marina, la Guardia Nacional, los bomberos y voluntarios, y estamos sinceramente comprometidos a hacer lo que esté en nuestras manos para mejorar la prevención y la capacidad de reacción, para que los daños se minimicen cuanto sea posible”.

Entre las actividades recaudatorias para mejorar la infraestructura y equipamiento “de los cuerpos de rescate que combatieron heroicamente los incendios en las inmediaciones del Valle de Guadalupe”, anunciaron, se incluirán “cenas maridaje en varias ciudades del país y la coordinación con importantes festivales de promoción del vino, como Nación de Vinos en CDMX; FEVINO en Guadalajara, Jalisco y el Festival Toma Vino Mexicano de Monterrey, Nuevo León”.

Los eventos se realizarán en el Restaurante Manzanilla de los chefs Benito Molina y Solange Muris, en Ensenada; el Kettner Exchange del chef Brian Redzikowski en San Diego, California; en Máximo Bistrot, del chef Eduardo García en la Ciudad de México y otros, por anunciarse, en Guadalajara y Monterrey.

Todo el dinero recaudado se donará para atender los daños o prevenir futuros incendios.

El primer evento, Fiesta para ayudar se llevará a cabo el próximo lunes 11 de noviembre de 2019 de las 18:00 a las 00:00 horas, en el Restaurante Manzanilla.

Los anfitriones serán Benito Molina y Solange Muris, y habrá platillos de los chefs invitados, Adria Montaño, Alex Torres, Diego Hernández, Drew Deckman, Javier Plascencia, Miguel Bahena, Omar Armas, Roberto Alcocer, Ismene Venegas, Anthony Petracca, Alfredo Villanueva y Sheyla Alvarado. El donativo por asistente será de $1,000.00 M.N.

Añadieron que debido al “ejemplo de unidad y cooperación que se palpó durante la emergencia, los agremiados en Provino Baja California trabajamos para diseñar estrategias de recaudación de fondos y nos solidarizamos con las familias que vieron afectado su patrimonio”.

Agregaron que las reservaciones para la cena en Manzanilla se pueden hacer al teléfono (646)175-7073 y para mayor información sobre los siguientes eventos y cómo apoyar, se puede llamar al Comité Provino Baja California, a los números (646) 178-3038 y (646) 178-2949 ext.104.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?