espectáculos | 07 de Noviembre de 2019

El personaje, creado durante la década de los 50, por María Perego. Foto @Alf_Castle

Por

Por 

La Jornada

Tijuana, 7 de noviembre.- La creadora del afamado ratón italiano “Topo Gigio”, María Perego, falleció este jueves a la edad de 95 años a causa de un infarto.

El 28 de octubre de 1958, Perego presentó por primera vez a "Topo Gigio", durante un show musical de la televisión Italiana, su voz original fue interpretada por el actor Peppino Mazzullo, y más tarde por Davide Garbolino.

En México, "Gigio" ganó popularidad en los años 70, con la voz de Gabriel Garzón, en el programa de Raúl Astor, difundido por la cadena Televisa.

El personaje es parte de los recuerdos de toda una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, le pedía un beso a Astor y la pantalla se iba a negros.

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia, por lo que su creadora decidió probar suerte fuera.

“De hecho, fue un éxito también en los Estados Unidos, y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos". Participó en el “Show de Ed Sullivan”.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?