Baja California | 07 de Noviembre de 2019

El magistrado Vargas Flores, durante su exposición. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 7 de noviembre.- Para el siguiente proceso electoral, hará paridad en la definición de candidaturas, entre hombres y mujeres, indicó el magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC), Jaime Vargas Flores.

Así lo indicó, al impartir su ponencia “Análisis de la sentencia RI-46/2019, respecto del cumplimiento de la paridad cualitativa en la postulación de munícipes”.

Lo explicó en el foro “Análisis sobre los avances, retos y agenda pendiente en materia de paridad de género” organizado conjuntamente por la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud del Congreso del Estado y el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Recordó que a pesar de que la sentencia mencionada en su disertación fue revocada por la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se logró que dicha instancia vinculara al IEEBC, para que los criterios de paridad de género sean analizados.

Y no sólo eso, sino instrumentados y aplicados en la elección de diputaciones y munícipes para el proceso electoral 2020-2021 en Baja California, con el fin de impactar positivamente a favor de las candidaturas del género femenino.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?