Baja California | 07 de Noviembre de 2019

Los alcaldes, de Tijuana, Arturo González, y de San Diego, Kevin Faulconer, durante la reunión binacional. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Bahía de San Diego, 7 de noviembre.- De enero a septiembre de este año, han cruzado hacia México, a través del Pass Border Express, dos millones 300 mil personas, al Aeropuerto Internacional de Tijuana, indicó el alcalde, Arturo González Cruz.

En su participación durante el Octavo Encuentro de Alcaldes Fronterizos realizado en la Bahía de San Diego, el presidente municipal tijuanense explicó que este dinamismo favorece tanto a México como a Estados Unidos y demuestra que el Pass Border Express ha sido un éxito.

El total de pasajeros que utilizan la terminal aérea tijuanenses es de 7 millones 322 mil personas al año, lo cual pone de manifiesto la importancia del mecanismo mencionado.

Aseveró que en Tijuana hay una actividad económica muy intensa, y que entre las principales industrias están las industrias aeroespacial, automotriz, electrónica y de dispositivos médicos, con exportación a Estados Unidos.

En la reunión entre los alcaldes de ambos lados de la frontera se analiza la compleja problemática fronteriza de estos días.

Los 15 gobernantes de ambos países llevan sus agendas binacionales y al mismo tiempo tratan sobre los asuntos en los cuales se requiere de colaboración mutua.

Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, al dar la bienvenida, agradeció a González Cruz que mantenga los lazos de colaboración para la generación de políticas públicas que beneficien a las familias que comparten la región.

El encuentro, inició la mañana de este jueves y concluirá mañana, cuando se haya desahogado la agenda común.