Baja California | 06 de Diciembre de 2019

En 14 años no habían tenido un aumento de sueldo; a partir de enero se les incrementará. Foto Cortesía

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana a 6 de diciembre del 2019.- A partir de enero de 2020 se aumentará el salario a los bomberos de Tijuana que menos ingresos perciben y se les continuará incrementando en forma escalonada cada tres meses, con el objetivo que para a finales del siguiente año, se igualen con el sueldo de personal de base.

Así lo informó el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, quien explicó que "a partir del primero de enero, ese es el compromiso que hicimos, ojalá lo pudiéramos haber hecho todo para igualar los salarios. pero el compromiso es estar revisando cada tres meses, para ver el presupuesto".

Después de 14 años de percibir, en promedio poco más 6 mil pesos mensuales, 105 bomberos, recibirán los aumentos paulatinos.

El alcalde afirmó que "se va a dar, en el primer trimestre, un aumento de 2 mil pesos y durante el año hasta llegar a esos 4 mil pesos de diferencia que hay entre un empleado de confianza y uno de base.

José Luis Jiménez, director de Bomberos Tijuana, apuntó que “la verdad es algo histórico; tuvieron que pasar más de 14 años para que se pudiera dar algo".