Baja California | 06 de Diciembre de 2019

El secretario de Gobierno, y la subsecretaria, en conferencia. Foto Captura de video

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 6 de diciembre.- El gobierno del estado denunció que Miguel Ángel Bujanda Ruiz, ahora diputado independiente, solicitó un millón de pesos para votar a favor del refinanciamiento y reestructuración de la deuda para Baja California, la cual se encuentra a discusión en el Congreso del Estado.

Amador Rodríguez Lozano, secretario de gobierno, señaló que el ex legislador panista hizo la propuesta a Laura Sánchez Medrano, subsecretaria de Gobierno, a quien le encomendaron cabildear el tema con las diversas fuerzas políticas de la legislatura local.

“Fue el diputado Bujanda –apuntó Rodríguez Lozano– quien pidió un millón de pesos y hablaba también a nombre de otros compañeros y eso, suponemos que sea cierto o no, dijo que los cinco compañeros de la oposición estarían dispuestos a votar por un millón de pesos”.

Agregó que “las pacas de dinero” y el pago de favores no forman parte del actual gobierno, que se ha caracterizado por combatir los actos de corrupción.

Detalló que la propuesta de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, tiene por objetivo que los más de 12 mil millones de pesos que tiene como deuda la entidad, generen menores intereses y dejen de sangrar las arcas para aspirar a mejores servicios, en beneficio de la población.