mundo | 06 de Noviembre de 2019

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que uno de los tres mexicanos heridos en Jordania se encuentra grave, mientras que otro esta siendo intervenido. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Ana Langner / La Jornada
Ciudad de México, 6 de noviembre.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que uno de los tres mexicanos que fueron atacados por un individuo con un arma blanca durante una visita guiada en una zona turística al norte de Jordania se encuentra grave y otro está siendo intervenido.

El canciller informó que el atacante fue detenido ya por las autoridades y aseguró que el gobierno de Jordania ha brindado apoyo en todo momento.

En un tuit, el encargado de la política exterior precisó que el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, se encuentra con las víctimas. La representación diplomática mexicana puntualizó que el funcionario se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados.

El ataque ocurrió en las ruinas romanas de Gerasa en la ciudad de Jarash. Otras tres personas de ciudadanía suiza también resultaron heridas.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?