Baja California | 06 de Junio de 2019

El gobernador, Federico Vega, calificó como equivocado a Donald Trump. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 6 de junio.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid dijo esperar que el presidente Donald Trump entienda que el tema económico, financiero, empresarial, de promoción, de inversión y oportunidades entre los países, nada tiene que ver con la migración.

Arremetió contra el pretendido incremento a los aranceles de las exportaciones de México a Estados Unidos, anunciado por el presidente de EUA, Donald Trump.

Vega de Lamadrid arguyó que pretender resolver el problema de la migración con presiones económicas o bloqueos a cualquier país, no es una política efectiva ni eficiente.
Definió como “muy alentador” que la propuesta de incremento a los aranceles, también sea rechazada por congresistas de Estados Unidos, incluyendo a algunos del Partido Republicano.

“Así de equivocado está, con todo respeto, el señor presidente (Trump)”, aseveró el gobernador, quien recordó que el gobierno de la República está dialogando con funcionarios de Estados Unidos para evitar el incremento de aranceles a los productos mexicanos, que no conviene a nadie.

“Se platica de la migración, pero no se platica del tema de las drogas, no se platica del alto consumo y la demanda que se tiene en Estados Unidos, eso no lo dicen; yo creo que es importante, en todo caso, tocar todos los temas, porque aquí en México ponemos la sangre, ponemos los muertos y allá ni siquiera lo mencionan y menos lo agradecen”, recriminó el gobernador de Baja California.

Vega de Lamadrid se refirió a la visita que tendrá el próximo sábado a Baja California el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que “mandemos un mensaje a nuestros vecinos norteamericanos, de unidad, de hermandad”, pues están convocados a Tijuana todos los sectores del país.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?