méxico | 06 de Marzo de 2015

El presidente del Club Alpinismo Mexicano, Hilario Aguilar, explica que las condiciones climáticas imposibilitan el ascenso al volcán
El presidente del Club Alpinismo Mexicano, Hilario Aguilar, explica que las condiciones climáticas imposibilitan el ascenso al volcán Foto Archivo

Por

Por 

Notimex

Puebla, 6 de marzo.- Las condiciones del clima serán determinantes para definir el día preciso en que se haga el descenso de los dos cuerpos momificados que la víspera fueron hallados en el volcán Citlaltépetl, o Pico de Orizaba, dijo el presidente del Club Alpinismo Mexicano, Hilario Aguilar.

El también síndico del municipio de Chalchicomula de Sesma dio a conocer que el grupo de alpinistas también está a la espera que las autoridades permitan subir de nuevo al volcán, ello dependerá de las condiciones del clima.

Indicó que debido a la entrada del frente frío número 41, también dependerá del buen equipamiento de los alpinistas y de la autorización de los agentes del Ministerio Público.

Tras confirmar que son dos los cuerpos momificados hallados en el volcán, indicó que debe ser gente experimentada en alta montaña la que haga el descenso de los cuerpos y, mejor aún, que el rescate sea vía aérea.

“Se prevé que se suba nuevamente al Pico de Orizaba este fin de semana, una vez que los integrantes del equipo descansen y se recuperen porque ayer fue un día intenso, el cual comenzamos el ascenso poco antes de las 5:00 horas y los cuerpos los hallamos hasta la tarde”, comentó.

Apuntó que una vez que se decida bajar los dos cuerpos, serán las autoridades del Ministerio Público las responsables de hacer los exámenes de ADN y confirmar la identidad de los cadáveres.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?