Baja California | 05 de Julio de 2019

El gobernador electo encabeza la Mesa de Seguridad Pública para Baja California. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana,  5 de julio.- Hoy llegaron a Baja California 200 elementos de la Guardia Nacional “para quedarse, proteger y servir a la comunidad”, afirmó el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Éstos, dijo, se incorporaron como refuerzo a la estrategia contra el crimen organizado.

Explicó que el contingente federal llegó a la capital del estado, desde donde se distribuirá en grupos a los diversos municipios de la entidad.

Acompañado por el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín, expuso que hoy se sumó a la reunión el recién nombrado mando militar, el general de Brigada Pablo Alberto Lechuga Orta.

El general, añadió, mostró gran interés en involucrarse de lleno en todas las actividades que tengan que ver con la contención de los delitos de alto impacto que se presentan en la entidad, particularmente en la ciudad de Tijuana.

Agregó que otro punto sensible en el estado, que al igual que la seguridad se analiza diariamente, es el de la migración, respecto al cual informó el delegado federal de Programas de Bienestar, Jesús Ruiz Uribe.

Señaló que en seguimiento al plan de atención de este problema, se instaló un módulo junto al área de deportación de esta frontera, con el fin de atender a los migrantes y canalizarlos a alguno de los albergues que se preparan para recibir a los deportados o a quienes están en espera de que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

Bonilla Valdez declaró que el protocolo de atención al migrante parte de una instrucción del presidente López Obrador y tiene un propósito muy claro, que es el de evitar a toda costa disturbios o alteración de la paz de los ciudadanos.

Por ello, aseveró, “estamos trabajando de manera coordinada con un equipo de especialistas para responder con calidad y calidez las necesidades que deriven de este fenómeno”.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?