Chihuahua | 03 de Junio de 2017

La zona donde ocurrió el ataque ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos criminales. Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez, 3 de junio.- Seis personas fueron asesinadas y otras 16 quedaron lesionadas durante un ataque armado que se registró la madrugada de este sábado en un bar del municipio de Cuauhtémoc, en la zona noroeste del estado.

La versión de personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal es que "un sujeto con un arma larga, de las conocidas como cuerno de chivo, entró y empezó a disparar,  matando a por lo menos seis personas e hiriendo a 16 más".

El bar "Chichos" se encuentra entre las calles Hidalgo y Segunda donde y el atacante disparó contra los presentes con un arma larga sin que fuera detenido aunque agentes ministeriales, estatales y municipales realizaron una intensa movilización. 

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y trasladaron a hospitales a las personas heridas, en tanto que las fallecidas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo).

En la región de Cuauhtémoce se han registrado enfrentamientos entre el grupo La Línea, brazo operativo del cártel de Juárez y el de Gente Nueva que trabajaba para El Chapo, Joaquín Guzmán Loera.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?